miércoles, 7 de diciembre de 2016

CYBERLUNES®, DEFINITIVAMENTE EL EVENTO DE COMERCIO ELECTRÓNICO MÁS IMPORTANTE DE COLOMBIA



La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), gremio que agrupa a más de 350 empresas del sector, anunció los buenos resultados de esta novena edición de Cyberlunes®, que se realizó el pasado 28, 29 y 30 de noviembre.


Cyberlunes® se ha posicionado en el imaginario de los consumidores online como sinónimo de confianza, es así como la plataforma de eventos de activación de ventas (EAV) ha logrado acumular un total de más de 2.500.000 visitas a comercios y ofertas en el año 2016, y particularmente para Cyberlunes® 9, más de 1.000.000, con duración media de sesión: 00:05:10 por usuario.

Las cifras también reflejan incremento en el valor del ticket promedio  de $968.984, lo que representa más de 583.159 transacciones exitosas. Esto representa más de 565.071.508.388 mil millones de pesos colombianos en ventas, que con respecto a Cyberlunes 7 (realizado en diciembre de 2015)  refleja un incremento del 34%. (Información suministrada por las redes procesadoras de pagos).

En esta versión, participaron 125 tiendas, las cuales promocionaron  miles de productos y servicios, manifestando que tuvieron un incremento en sus ventas del 300% con relación con un lunes y un martes normal. Por primera vez en Cyberlunes® se concedió la exclusividad a las MiPyme colombianas para que anunciaran y vendieran durante 24 horas, pues el pasado miércoles 30 de noviembre, los grandes comercios se retiraron y 48 MiPymes se tomaron el evento.  

Indudablemente el acompañamiento institucional del Ministerio de las Tecnologías de la Información – MinTIC y del Centro Cibernético Policial para la Prevención del Fraude al Consumidor, fue definitivo para el éxito de la jornada. “Uno de los retos para el Ministerio TIC en la economía digital, es hacer que las Mipyme colombianas implementen el Comercio electrónico, y Cyberlunes se ha convertido en una iniciativa clave para lograrlo. Nuestra meta al 2018, es que por lo menos el 30% de las Mipyme, transen en línea” aseguró Rivier Gómez, Gerente de Mipyme Vive Digital.

Según Victoria Virviescas, directora ejecutiva de la CCCE: “esta novena jornada ratifica el compromiso de CCCE en seguir trabajando para desarrollar iniciativas que generen confianza a los consumidores en aras de la consolidación del sector en el país; adicionalmente, podemos resaltar que el 62% de las visitas se gestionaron desde dispositivos móviles y que los segmentos más visitados fueron: Tecnología, Celulares y Tablets, Viajes, Moda y Hogar (DECO).


No hay comentarios:

Publicar un comentario